Animales salvajes

Leopardo de las Nieves

Leopardo de las Nieves

El leopardo de las nieves es uno de los felinos más impresionantes que se encuentran en la Tierra actualmente. Este animal cuenta con una resistencia física formidable, pudiendo habitar en montañas heladas sin sentir el frío en la piel. Además de esto, es un magnífico animal, muy bonito y del que puedes aprender mucha más información leyendo más abajo todo ... Leer Más »

Loros

Loros

Los loros son unas de las aves más apreciadas y reconocidas en el mundo entero. Suelen llevarse muy bien con los humanos, de los cuales aprenden palabras que van a ir repitiendo. Son muy sociables y alegres, algo que conocerás si sigues leyendo toda la información que te hemos preparado sobre los loros. Características de los loros El nombre científico ... Leer Más »

Arañas camello

Arañas camello

La araña camello es un arácnido bastante peculiar dentro de la clasificación de estas especies. Cuentan con diferentes nombres por las que es habitualmente conocido, como arañas Sol o incluso escorpión del viento, un identificativo que tiene una gran controversia, ya que esta araña, en vez de tener ocho patas, cuentan con diez. Si quieres saber toda la información de la que ... Leer Más »

Información básica sobre las focas

Información básica sobre las focas

De nombre científico Phoca vitulina, la foca común, o foca moteada, como también se le conoce, es un animal perteneciente a la familia de los Fócidos, dentro del orden de los pinnípedos (la misma familia de las morsas, el león marino, y otras especies de foca como la foca gris o la foca barbuda). Morfología Una foca en estado adulto puede ... Leer Más »

Monos

Chimpancés, lémures, orangutanes y gorilas, ¿todos son monos? Probablemente respondas sí, casi de inmediato. Y es que existe la creencia de que todos los primates son monos; algo estrechamente vinculado por la similitud del cuerpo y su pelaje. Sin embargo, son muchas las diferencias que hacen únicos a los monos, entre ellas la presencia de cola. Algunos ejemplares de estos animales ... Leer Más »

Aves rapaces

Las aves de presa, aves de rapiña o más comúnmente, aves rapaces, son animales de garras potentes y grandes uñas que se alimentan de presas vivas. De hecho, el nombre rapaz procede del latín rapere y significa “tomar por la fuerza”. El pico de estas aves, es también fuerte y ligeramente curvado para desgarrar a sus víctimas. Para describir a ... Leer Más »

Aves exóticas del mundo

Como su nombre lo indica, las aves exóticas presentan elementos de gran atractivo visual, apoyado en colores vívidos e intensos que utilizan para atraer a sus parejas, identificarse entre ellas, o bien, camuflarse con el entorno para alejar a los depredadores. No obstante, para el hombre, este tipo de aves siempre ha llamado la atención por sus características tan asombrosas, ... Leer Más »

Animales de la Antártida

Animales de la Antártida

La Antártida es el continente más meridional de la Tierra. Dadas sus condiciones de temperatura extrema, los animales que encontramos en el resto del planeta no podrían habitar jamás esta región. La extensa cubierta de hielo, la ausencia de Sol durante el invierno y el hecho de poseer el récord por ser el lugar más frío de la Tierra, lo ... Leer Más »

Animales del Amazonas

Animales del Amazonas

El Amazonas es considerado uno de los pulmones de todo el mundo, ya que su extensión de vegetación es inmensa, llegando a tocar tanto el océano Pacífico como el Atlántico. En nada más y nada menos que 5.500.000 kilómetros cuadrados, es normal que se reúna una fauna y una flora única en todo el mundo. El Amazonas nos tiene preparado ... Leer Más »

Animales ovovivíparos

Animales ovovivíparos

Los ovovivíparos son una extraña familia de animales que, aunque pueda parecer mentira, se dan en muchas especies, y es la unión de características de animales vivíparos y animales ovíparos. Estas características están centradas en su concepción y gestación. Los animales ovíparos, para aclarar, son aquellos que nacen a partir de un huevo que la hembra pone en el nido, ... Leer Más »