Curiosidades

Curiosidades sobre los murciélagos

Curiosidades sobre los murcielagos

Los murciélagos están estrechamente relacionados con la tradición occidental de las leyendas de vampiros. Sin embrago, solo tres especies, de las casi 1100 que existen, tienen en realidad un gusto por la sangre. Los murciélagos vampiros son los únicos mamíferos en el mundo que viven de la sangre por sí sola, y los desafíos que representa satisfacer las necesidades de ... Leer Más »

Pavos reales

Curiosidades sobre los pavos reales

Con su magnífica cola y sus colores iridiscentes, el pavo real ha fascinado desde siempre a los humanos que le observen. Se trata de un animal tan fabuloso, que aún estamos descubriendo sus secretos. Conozcamos una serie de curiosidades sobre estos preciosos animales. Leer Más »

Curiosidades sobre los erizos

Curiosidades sobre los erizos

Inmediatamente después de los gatos, los erizos son el segundo animal que más atención cautiva en Internet. Sin embargo, ¿cuánto sabes sobre este puntiagudo animalillo? Por si eres otro de los que se dejan cautivar por la ternura de estos pequeños ejemplares del reino animal, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre los erizos, que más de dos o tres ... Leer Más »

Curiosidades sobre los caballos

Curiosidades sobre los caballos

El caballo es símbolo de nobleza, resistencia y espíritu libre. Su existencia ha sido fundamental para el desarrollo de la civilización moderna, toda vez que ha permitido al hombre obtener mejores cultivos, llegar a lugares distantes, ganar cruentas batallas, soportar el peso del trabajo más arduo. Leer Más »

Curiosidades sobre los cuervos

Curiosidades sobre los cuervos

El mito Luego de volar por los nueve mundos, Hugin (el pensamiento) y Munin (la memoria) contaban a su señor Odin, monarca de todo Asgard y dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, todo cuanto habían comprendido y memorizado. Hugin y Munin eran ambos cuervos. Así, desde tiempos tan remotos eran ya reconocidas ambas cualidades, pensamiento y memoria ... Leer Más »