Los 5 mejores lugares del mundo para ver ballenas

Los 5 mejores lugares del mundo para ver ballenas

El mundo está lleno de cosas maravillosas, y una de las cosas que más te gustarán serán las ballenas. Si estás interesado en poderlas ver de primera mano y en estado de libertad, te recomiendo visitar alguno de los siguientes lugares.

Ver ballenas en Sudáfrica

Debes tener en cuenta que el sur de Africa es una zona por la que pasan muchas ballenas, de aquí que muchos turistas aprovechen el viaje a este país, para poder disfrutar de la belleza de las ballenas nadando libres en el mar.

Para verlas, te recomiendo viajar a la zona de Hermanus. Este pueblo está a poco más de una hora de ciudad del Cabo y te permitirá disfrutar de este gran espectáculo. Es más, en algunas ocasiones las podrás ver desde la costa, aunque para disfrutar de la experiencia al máximo, deberás contratar un barco que te lleve a la zona donde se encuentren.

Ver ballenas en las islas Azores

Si no quieres viajar muy lejos, debes saber que en las islas Azores podrás encontrar ballenas. Esta zona es un verdadero santuario de ballenas, por lo que muchos turistas aprovechan sus vacaciones para disfrutar de su belleza. En esta zona podrás contratar muchas embarcaciones que te llevarán a la zona donde se encuentran las ballenas. Eso sí, en este caso podrás encontrar hasta 24 especies diferentes de cetáceos, lo que hará que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable. Para disfrutar de su belleza, te recomiendo visitar la zona entre los meses de mayo y octubre. Fuera de estos meses te será mucho más complicado disfrutar de su belleza.

Ver ballenas en Alaska

Si quieres tener la seguridad de poder ver a las ballenas en libertad y amortizar tu viaje, no lo dudes y viaja a Alaska. En esta zona podrás encontrar una reserva natural de más de 100 km de largo, a través de la cual podrás encontrar con bastante facilidad a estos cetáceos. Eso sí, para verlas tendrás que visitar la zona en primavera, porque es la época en la cual migran. Si visitas la zona en otra época del año, entonces será casi imposible que puedas disfrutar de su belleza. Una de las principales compañías de cruceros que hacen rutas en Alaska es Royal Caribbean. Si quieres consultar sus travesías y quieres encontrar ofertas y descuentos en cruceros de Royal Caribbean, te recomendamos este portal.

Ver ballenas en Argentina

Muchos amantes de las ballenas viajan a Argentina, ya que en este país no solo pueden ver ballenas, sino que además en muchas ocasiones van acompañadas de sus ballenatos, lo que hace que la experiencia sea aún mucho más bonita.

Para visitarlas, concretamente tendrás que viajar a la península Valdés. En este lugar podrás ver y disfrutar de la belleza de cientos de ballenas francas australes. Y es que esta es la zona preferida de esta especie de ballena para reproducirse. Este tipo de ballena es realmente grande, por lo que puede llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 45 toneladas. En puerto Pirámides podrás encontrar un poblado, el cual es perfecto para coger un barco y comenzar a vivir la experiencia de tu vida al lado de estas grandes ballenas. Eso sí, visita la zona entre los meses de junio y diciembre.

Ver ballenas en Australia

Este gran país también concentra a las ballenas. En este caso las ballenas llegan a la zona entre los meses de julio a octubre.

En este caso podrás encontrar a las ballenas alimentándose y jugando en la zona de Herbey Bay.

Este tipo de espectáculos suele gustar mucho a los turistas, los cuales cogen un barco especializado, el cual los lleva hasta las ballenas. Es más, en ocasiones los barcos pueden llegar a acercarse demasiado, por lo que con un poco de suerte se las puede incluso tocar.