Cruceros con mascotas

Si quieres disfrutar de un buen crucero, pero también lo quieres disfrutar junto a tu mascota, tienes que tener claro que no todas las navieras permiten viajar con mascotas. Pero sí que hay algunas que nos permiten disfrutar de esta opción, de las cuales vamos a hablar a continuación.

¿Por qué no se puede viajar con mascotas en un crucero?

Esto se debe principalmente a las políticas de seguridad e higiene de las navieras. A esto hay que sumar que a no todo el mundo le gustan los perros, por lo que las navieras prefieren que sus clientes puedan disfrutar de la tranquilidad que buscan en este tipo de vacaciones y no tengan que estar en tensión por culpa de tener a un perro a su lado.

Lo que sí hay que dejar claro es que hay pequeñas excepciones en la gran mayoría de compañías de cruceros. La excepción más común es la que permite que los perros guía si puedan viajar a bordo del crucero. Este tipo de perros destacan por estar muy bien educados y sobre todo por ser necesarios para las personas discapacitadas. En este caso sí que se puede viajar con este tipo de perro, siempre y cuando se anuncie con tiempo a la naviera para que prepare todo.  Y es que los perros guía realmente no son considerados mascota, aunque es verdad que se exigirá que toda la documentación del perro esté en regla. Es decir, el perro tiene que tener todo en regla si quiere montar en el crucero.

Cruceros que admiten mascotas a bordo

La verdad es que hay muy pocas opciones a la hora de viajar con nuestras mascotas en un crucero, cosa que me ha llamado mucho la atención. Y es que hay muchas personas a las cuales les gustaría viajar con sus mascotas, aunque esto suponga tener que pagar algo más de dinero.

A día de hoy, de las pocas navieras que permiten esta opción es Cunard Line. Esta empresa realiza algunos cruceros que sí permiten viajar con mascotas, pero solo son algunas determinadas, por lo que hay que buscar bien para poder conseguir este tipo de cruceros.

Esta empresa permite realizar viajes con mascotas a través de los viajes transatlánticos o través del Queen Mary 2. En este caso, el perro tendrás que ir en una jaula especial y estará a cuidado de una persona especializada en este tipo de animales. Es decir, realmente la mascota no podrá estar a tu lado durante todo el viaje.

Fuente de la imagen: https://www.solocruceros.com/cruceros-cunard/

Otras navieras están comenzando a ofrecer planes para los dueños que quieren viajar con sus mascotas, aunque con restricciones. Para comenzar, la mascota siempre tiene que tener toda la documentación en regla para demostrar que no representa ningún tipo de problema para los pasajeros del crucero. Además, la misma casi siempre tendrá que viajar en la bodega del barco, por lo que el dueño no podrá pasear a su mascota por el barco. Sí que es verdad que podrá visitar a su mascota cuando quiera, pero no la podrá sacar de la zona. A esto hay que sumar que tiene que ir en su correspondiente jaula, con el objetivo de que se pueda escapar y provocar problemas en la tripulación del barco.

Como puedes darte cuenta, no es la mejor opción reservar un crucero para viajar con una mascota. No solo es muy complicado encontrar un crucero que nos ofrezca esta opción, sino que también hará que el precio del billete sea más caro y nuestra mascota no se sentirá realmente cómoda ya que tendrá que estar aislada en una zona del barco.

Recomendaciones previas al viaje

Para evitar mareos, siempre se recomienda que el perro ayune y en consecuencia no coma nada unas horas antes de comenzar el viaje. Así se podrá acostumbrar al barco sin mareos. Y recuerda, es importante que la mascota esté siempre bien hidratada, tanto antes como durante el viaje.

Puede ser una buena opción consultar con el veterinario. El profesional te dará una medicación que tendrás que dar a la mascota en caso de mareo en el crucero.

Es importante que lo acostumbres a la jaula unos días antes para evitar que luego se pueda sentir incómodo y triste.